Mis 3 Pasos A La Hora De Organizar Un Viaje

¿Por Dónde Empezamos???

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os cuento cómo organizo cada uno de mis viajes.

Es cierto que dependiendo de nuestro destino, atendemos a diferentes aspectos tales como; presupuesto, longitud del viaje, equipaje, seguros, etc…
Pero de momento me voy a centrar en explicaros cómo preparo las reservas de vuelos y hoteles.

1.- ANTES DE COMPRAR UN VUELO.

– Tips A Tener En Cuenta:

– Comprar el billete un Martes o Domingo. Jajajaja… Sí, no estoy loca. Los Martes se han impuesto      como los días más baratos para comprar billetes aéreos desde hace mucho tiempo (las estadísticas así lo dicen). Huir totalmente de hacer reservas los jueves y viernes; las diferencias de precios de éstos días a los Martes y Domingos, son muchas veces espectaculares.

– Antelación. En vuelos nacionales, los precios más económicos suelen aparecer unos 2 meses antes de la fecha del viaje. Mientras que en vuelos internacionales mi experiencia me dice que cuanto antes mejor. Siendo el mejor momento unos 5 o 6 meses antes y nunca menos de 3.

– La Última Hora No Existe. He de deciros que; el mito de esperar a los últimos días para encontrar las grandes gangas… NO ES CIERTO.
Nunca he encontrado mejores precios en los días previos a la salida, que buscando con antelación.

Con todo esto no quiero deciros que ninguna compañía aérea vaya a sacar una oferta de vuelos un miércoles…. o que no vayáis a encontrar nunca un vuelo a Nueva York económico empezando a buscar 2 meses y medio antes. No son teorías absolutas 🙂
Son normas que se han ido cumpliendo a lo largo de mis viajes, y me parece interesante tenerlas en cuenta.
Así que os animo a qué os fijéis en estos pasos y seguro encontraréis buenos precios en futuros viajes.

2.- ¿DÓNDE COMPRO LOS VUELOS?

Por supuesto: SIEMPRE A TRAVÉS DE INTERNET.
Mis 2 webs por excelencia:

Skyscanner: Súper funcional. Puedes ver las tarifas para todo el mes, para poder ajustar idas y vueltas al precio que mejor te convenga. Si el vuelo es con escalas, muchas veces te da la opción de combinar compañías distintas, lo que a veces abarata el precio (otras todo lo contrario). No cobran comisión y tiene comparador web; por lo que ves el precio del billete en distintas páginas.

Kayak: Me es práctico para enfrentarlo con las tarifas que me ofrece  skyscanner ; muchas veces los 2 comparadores tienen webs distintas, por lo que me sirve como comparativa. Las funciones de la web son muy parecidas a las de skyscanner.

Os recomiendo que antes de comprar el billete, echéis un vistazo también a las páginas web de las propias compañías aéreas. Muchas veces ofrecen precios son descuentos para comprar a través de la propia compañía.

3.- HOTELES.

En el caso de una reserva de hotel, la antelación dependerá claramente de nuestro destino, la época en la que estemos viajando y la oferta hotelera de cada lugar.

Aquí no nos queda otra que hacer seguimiento de los hoteles que nos gusten e intentar observar como bailan los precios para intentar coger una buena oferta.

Si vamos a viajar a destinos con mucha afluencia de viajeros y en época alta; empezad a mirar con tiempo y reserva en cuanto veáis que tenéis un buen precio.

4.- ¿DÓNDE RESERVO MIS HOTELES?

Mi primera toma de contacto siempre es a través de Booking.

Tiene un buen buscador con buena oferta hotelera. Buenas fotos y opiniones, y muchas veces cancelaciones gratuitas y pago directo en el hotel.
Principalmente lo uso para ver las calidades del hotel y tipo de habitación y hacerme una estimación del precio.
Una vez que tengo un hotel que me encaja, miro su precio en  comparadores web como Hotelscombined (muy recomendable) o Skyscanner hoteles.
El siguiente paso es cotejar el precio en la página propia del hotel y así me hago una idea de quién me ofrece mejor precio.

Ahora sí, la imprescindible por excelencia es : TRIPADVISOR.

Se trata de una web que recoge las opiniones y fotos de distintos tipos de alojamientos ; de manera que puedes conocer las mejores atracciones, hoteles y restaurantes a través de las valoraciones de los viajeros.
Tiene la mayor oferta hotelera y un buscador para que compares precios de tus hoteles o vuelos.
Recomendable 100%.

Espero haber podido ayudaros y que, a partir de ahora , le saquéis el mejor precio a vuestros viajes.

Y recordad que:

Nos vemos pronto!!!

1 comentario en “Mis 3 Pasos A La Hora De Organizar Un Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *