Segundo viaje a Tailandia

Hola a todos!!
Ya estamos aquí.
Felices por la gran experiencia que hemos vivido, pero tristes porque nos hemos vuelto a despedir del paraíso.

Me diréis…. Habéis repetido destino? Si!!!!
Y de verdad que yo era de las que decía…pero vais a repetir viaje, con la cantidad de mundo que hay por descubrir???? 🙂 Así es que nunca se puede decir, de este agua no beberé.

Teníamos nuestra quincena disponible para un nuevo viaje, como todas las primaveras.
Y después de barajar todos los destinos que se nos adaptaban al tipo de viaje que queríamos hacer, presupuesto, longitud y demás, nos dijimos…. Y si volvemos a Tailandia?? Y en 2 minutos estaba decidido. Rápidamente se apuntó mi familia, ya que tenían la misma disponibilidad de fechas que nosotros, y empezamos a organizar.

Viaje a Tailandia para 5.

Lo primero como siempre fue buscar los vuelos.
Nuestra experiencia anterior volando con Emirates, había sido genial. Así que fue nuestra primera opción. Mi hermana tenía algo de miedo a meterse en un vuelo de tantas horas, y pensamos que volar con ellos haciendo una pequeña escala en Dubai, podía ayudarnos a que el viaje se hiciera más liviano. Fueron 6.30 horas hasta Dubai- Escala de 2 horas- 7 horas hasta Bangkok. Exactamente como lo habíamos hecho nosotros en Marzo.
Precio del billete: 580 euros. Turista. Desde éste verano Emirates opera todos los vuelos a Dubai desde España con el Airbus 380, lo que le da un plus al vuelo respecto a comodidad y entretenimiento. Comida a bordo, asientos reclinables, amenities, y un pantallón para ti solo donde poder jugar, ver películas, series etc.

Una vez en Bangkok, cambiamos de aeropuerto (Don Mueang)ya que teníamos un vuelo para ir directamente a Chiang Mai. Lo hicimos en taxi grande, ya que éramos 5. Precio:500 baths. Volamos con Thai Lion Air. Hora y cuarto de vuelo y el precio fue de 30 euros ida y vuelta.
Los vuelos los habíamos comprado desde España a través de la web, pero podéis hacerlo tranquilamente desde el mismo aeropuerto en las ventanillas de las compañías aéreas.
Los vuelos a ciudades como Chiang Mai, Chiang Rai, Surat thani…. están saliendo continuamente, así que a cada hora podéis encontrar un vuelo disponible.

Llegamos a Chiang Mai y nos alojamos en el mismo hotel que en Marzo. El Golden Bell Hotel (Podéis verlo en un post anterior). Nos encanta. Tiene todo lo que necesitamos realmente en un hotel y a un precio más que bueno. Las habitaciones son amplias, las camas súper cómodas, tiene piscina y buen desayuno. Nos alojamos durante 2 noches y el precio fue de 20 euros por noche cada uno con desayuno.
Nuestra ruta de visitas abarcó: Subida al Doi Suthep, Mercado Nocturno e innumerables templos. En post anteriores tenéis más información acerca de éstas visitas.
Lo que sí os vamos a recomendar es que paréis a comer o cenar en (para nosotros) el mejor lugar para comer en Chiang Mai. El Mr Kai. Comida tradicional tailandesa, batidos de infarto y a precio real de tailandia, no de turista.

Nuestro siguiente destino era Bangkok, tan sólo para una noche ya que al día siguiente nos tocaba madrugón- vuelo a Surat Thani- ferry a Koh Tao.
Volamos de vuelta con Thai Lion Air y para esa noche nos alojamos cerca de Khao San Road. De ésta manera, nos evitábamos muchos desplazamientos y teníamos ambiente para cenar y dar una vuelta.
El hotel fue el Tara Place. También recomendable bajo nuestro punto de vista. El personal era muy agradable, las habitaciones cómodas y la situación inmejorable. No ofrece desayuno; pero en la recepción hay una jarra de agua para hacer cafés o tés, fruta y algún snack a disposición de los clientes. También te ofrecen servicio de tuk-tuk gratuito a Khao San Road y al Gran Palacio.
Precio:15 euros por persona.

Khao San Road, es la calle de mochileros por excelencia de Bangkok. Da igual a que hora vayas o que día del año sea. La mezcla constante de viajeros de todo el mundo hace que tenga un ambiente especial siempre que la visitas. Los restaurantes se mezclan con los hostels, los puestos de fruta, ropa y souvenirs. Música en directo, ofertas de trajes a medida y actuaciones de ping pong show. Un caos, pero con su encanto inigualable.

Aprovechamos para cenar y pronto nos retiramos a dormir ya que teníamos que madrugar para coger el siguiente avión.

A las 6 de la mañana volábamos  con destino a Surat Thani. Esta vez, con Nok Air. Para mí, la mejor aerolínea de bajo coste de Tailandia. En precio supera un poco a AirAsia o ThaiLion (pagamos 40 euros ida y vuelta), pero dispones de wifi durante el vuelo y un pequeño snack.
Una vez en Surat Thani nuestro viaje continuaba con la compañía Lomprayah. Ellos se encargaban del servicio de bus y ferry.
Te recogen en el aeropuerto y te trasladan en bus hasta el muelle de Donsak, y el viaje dura 1h30m; una vez allí te subes en el ferry y depende de a que isla te dirijas, te bajas en una parada u otra. La primera es Koh Samui, la más grande y turística. La segunda Koh Phangan, playas paradisiacas y la Full Moon Party. Y la tercera, Koh Tao(isla tortuga), la menos turística y mejor lugar para obtener el título de buceo. Ese era nuestro destino.

Ya la habíamos visitado en Marzo….y nos marcó!!! Para nosotros tiene un encanto especial. Por eso, si estáis pensando en visitar las islas del Golfo….no dejéis de ir aunque sea un par de días. Tiene un montón de playas escondidas donde hacer snorkel, miradores con unas vistas increíbles y una tranquilidad que nosotros no hemos encontrado en otras islas.
Nos alojamos en el Aminjirah Resort. Situado en una colina al final de Sairee Beach. El sitio es ideal. Las habitaciones están decoradas con mucho gusto y las vistas desde la cama….mejor os las enseño.

Piscinas desbordantes y zona de desayuno con vistas. El personal encantador, y te ofrecen 2 traslados gratuitos al día, al puerto.

Pasamos un total de 7 noches en Koh Tao, y después de esa semanita de auténtico relax; nos cogímos el ferry para conocer Koh Phangan.

Koh Phangan.
Elegimos el sureste de la isla porque estábamos cercanos a la fecha de la full moon party, y queríamos tranquilidad. En la zona Sur,en la playa de Haad Rin, es dónde se celebra la fiesta y por consiguiente, se concentra el mayor número de turistas. Si lo que buscáis es fiesta, sin duda es la mejor zona para quedaros.
Nosotros nos alojamos en un hotel encantador, Baan Manali Resort. Un pequeño complejo de cabañas de madera, rodeadas de naturaleza, y justo en frente de una pequeña playa con una lengua de arena.
La ubicación y el entorno son indescriptibles. Os dejo fotos para que veáis realmente el sitio.

Todo el personal nos ha tratado genial. Lo regenta un matrimonio francés, y en todo momento nos han dado recomendaciones a cerca de : dónde comer? que playas visitar?, etc.
Hemos pasado sólo 2 noches en éste lugar, pero bien nos habríamos quedado más tiempo. Si buscáis tranquilidad y buen trato; éste es vuestro hotel en Koh Phangan.
Si bien, la playa frente al hotel no es la mejor de toda la islas para el baño, el hotel os ofrece la posibilidad de practicar kayak, o longboard. Nosotros lo pasamos genial. De todas formas también tuvimos tiempo de recorrer la isla y disfrutar de unas playas increíbles.aquí os dejamos unas fotos:

Después de estos días, tocaba regresar a Bangkok; para disfrutar de nuestras últimas horas en éste maravilloso país.
Volvímos a coger el ferry con la compañía Lomprayah hasta Surat Thani, el vuelo con Nok Air y en unas horas ,estábamos en medio del caótico Bangkok.
Era nuestra última noche, y nos merecíamos un buen descanso. Así que no lo dudamos y reservamos en el Hotel Casa Nithra. Ya lo conocíamos y un 10. Genial la ubicación( A 2 calles de Khao San Road), las habitaciones un lujazo, y piscina en la azotea. El desayuno está buenísimo y es súper variado. Otro punto bueno, es que siempre hay taxis en la puerta ; así que te hace muy fácil el moverte por la ciudad y no tener que tirarte al medio de la carretera para; como una loca; ponerte a regatear los precios de los trayectos 🙂

Nuestro último día lo empleamos para Compras!!!!
Taxi hasta el mercado de Chatuchak. No sé como describirlo… Miles de tiendas y puestos, de todo lo que os podáis imaginar. Comida, antigüedades, decoración, bisutería, ropa, jabones… Un paraíso. Pasamos toda la mañana entretenidos con las compras y cuando creímos desfallecer cambiamos de tercio y nos acercamos a la zona más comercial de la ciudad para visitar uno de los centros comerciales más chulos y grandes del sudeste asiático; el Siam Paragon.
Como os podréis imaginar acabamos machacados. Se habían terminado nuestros 15 días en Tailandia. Así que regresamos al hotel, bañito en la piscina y taxi al aeropuerto para regresar a la rutina de España……

Pero con muchas cosas que contar 🙂

1 comentario en “Segundo viaje a Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *