Comida Tailandesa

Hola de nuevo a todos!!!
No es para menos.
Creemos que se merece un post a parte.

Una de las cosas de las que más hemos disfrutado durante nuestros viajes en Tailandia ha sido de la comida. Nos parece una gastronomía de lo más variada y deliciosa así que aprovechamos para haceros una lista de los platos que no os podéis perder en vuestro viaje.

FRUTA.
Nos impresionó mucho el sabor del coco y la sandía.; mucho más intenso que los que podemos comprar en España.
La mayoría de las veces la verás a la venta en la calle; por piezas, en zumos o batidos.  Es muy barata y muy apetecible con las altas temperaturas.

Watermelon Shake

Dragon fruit Shake
Fresh Coconut
ARROZ.
El arroz tiene un protagonismo muy notable en la gastronomía tailandesa. Muchas veces como ingrediente principal de los platos, pero también otras como acompañante. Lo probamos de mil formas distintas y aquí os dejamos algunas de sus variantes:
Sticky Rice.

Fried Chicken Rice
Khao Pad
NOODLES.
Junto con el arroz, es el ingrediente básico de la dieta tailandesa. Y lo podréis encontrar en multitud de platos.
Pad Thai.
Es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Consiste en un wok de fideos de arroz salteados con brotes de soja, tofu, pollo, gambas o cerdo y aliñado con lima, cilantro, salsa tamarindo y cacahuetes. Es mi plato preferido y mi elegido siempre para cualquier almuerzo o cena.
No he encontrado 2 iguales. Todos tienen un algo especial y su presentación también varía en función de cada restaurante.

Fideos fritos.
Más finos, picantes y acompañados de gambas y cilantro. Exquisito!!
SOPAS.
Ha sido de los platos que menos hemos probado. Con tanto calor, era lo que menos te apetecía al sentarte a la mesa. La mayoría de ellas además, son picantes; pero aún así, estaban realmente buenas.

Tom Yam Goong
PUESTOS CALLEJEROS.
Es la mejor opción para comer en toda Tailandia, y la más barata. Podrás comer por 1 euro. sí. Como lo oyes!!
Cada día, los comerciantes, instalan sus cocinas en la calle y preparan cantidad de platos para la venta. No hay horarios, da igual la hora del día que sea…siempre vas a encontrar un puesto de comida donde poder pararte.
La primera impresión puede que nos choque;la mezcla de olores, al principio, embriaga un poco; pero realmente os animo a que probéis. La comida es súper fresca. Es tan grande el tránsito de gente y el consumo…que constantemente están rehaciendo cada uno de los platos. La mayoría de los Thais…no tienen cocina en su casa, y esto hace, que todo el mundo coma en la calle o compren los platos para llevar.

OTROS PLATOS.
Hemos de confesar que muchas veces no sabíamos lo que estábamos comiendo jajaja. En muchos de los puestos callejeros, no hablan inglés; así que no nos quedaba otra que elegir con la vista. Identificábamos el ingrediente principal, y el resto se lo jugaba la suerte. Hemos probado carnes como pollo o cerdo, de mil maneras distintas; con salsas, verduras, fideos…

Pollo son salsa de almendras y coco.

Cerdo Agridulce.
Es una pena que no podáis apreciar el sabor a través de la pantalla. Por eso os animamos a viajar y probar todo lo que Tailandia puede ofreceros.
Nos hemos traído un libro de recetas, así que igual cualquier día os enseñamos cómo hacer alguno de estos platos “Made in Spain”
 Éste fue nuestro segundo viaje… pero como se suele decir : “No hay 2 sin 3”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *