Marruecos

      -Pequeñas calles de la Kasbah.

Hemos llegado!!

Nuevo viaje para contaros.
Nos hemos hecho una escapadita de 7 días a nuestro país vecino: Marruecos.
Y el resultado del viaje no ha podido ser mejor.

Hemos disfrutado como locos de un nuevo país, una nueva cultura y hemos conocido mucha gente genial.

Así que sin más entretenimiento empiezo a contaros.

Disponíamos de unos días de vacaciones de invierno, como todos los años, y tras rastrear un poco las mejores opciones de vuelos…. apareció un Megachollo a Marrakech desde Madrid. 19 euros cada uno con la compañía Ryanair. No lo pensamos ni un segundo y empezamos a organizar.

Como siempre suele pasar con las tarifas de las aerolíneas lowcost, la opción de 19 euros comprendía un período de 7 días en Marrakech. Aunque en principio teníamos la idea de pasar 3 días en la ciudad, el precio de los billetes nos dio la opción de alargar nuestra estancia y , por tanto, permitirnos conocer alguna otra ciudad del país.

A través de otros bloggers de viajes asturianos, teníamos muy buenas referencias de una empresa de viajes y excursiones de Marrakech, regentada por una chica española Nuria y su marido Hamid.
Nos pusimos en contacto con ellos a través de su web: www.viajesmarrakech.com y nos diseñaron una ruta a medida en función de nuestros intereses.

El resultado: Perfecto.

Nuestra ruta fue la siguiente:

Día 1. Recogida en el aeropuerto y entrada en nuestro Riad El Gnaouia; en plena medina.
Día 2. Excursión privada a Essaouira, con parada en una cooperativa de mujeres, productora de aceite de argán.
Día 3. Visita guiada privada con guía local por toda la medina de Marrakech, con las visitas a las atracciones turísticas más importantes de la ciudad incluídas.
Día 4. Salida en excursión de 3 días al desierto de Merzouga.
Día 6. Regreso a Marrakech.
Día 7. Salida al aeropuerto y fin del viaje.

El precio total del viaje para 2 personas sin contarle precio de los vuelos (que como os comentaba
antes…fue de risa, 39 euros las 2 personas) fue de 635 euros. Tened en cuenta que todos los desayunos estaban incluidos en todos los hoteles, 2 cenas, todos los traslados y las entradas a atracciones turísticas.

En nuestra opinión el precio no pudo ser mejor.

Durante todas las excursiones y viajes nos brindaron la posibilidad de poder hacer paradas para sacar fotos, descansar, tomar un té o las necesidades que nos fueran surgiendo.

La sensación no fue para nada la de un viaje organizado, nos dieron mucho poder de decisión en cada lugar y eso es lo que más agradecemos.

También deciros que personalmente creo que hemos tenido muchísima suerte con el “guía” que nos tocó como compañero de viaje. Escribo guía entrecomillado por que a día de hoy, es un amigo.
Ibrahim. Un grande!!! jajaja. Nos recibió desde el primer día como un amigo, con muchísimo cariño y nos enseñó realmente muchos lugares que, sabemos que sin él, nos hubiéramos perdido.

Por mucho que quiera explicaros su trato, no sería capaz. Así que un 10 para él y su manera de enseñar su país al resto del mundo. Cada vez que pensemos en Marrakech, será imposible no pensar en él. Os dejamos aquí también su página web: www.marrakechspecialtours.com

Seguimos más adelante y os daremos detalles de nuestro día a día en el país vecino.
Nos acompañáis??

1 comentario en “Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *