21 días en Indonesia y Singapur. Ubud.

Ya estamos aquí.
Hemos vuelto , y lo hacemos con las pilas súper cargadas y con muchas fotos y anécdotas que contaros.
La verdad es que sé que últimamente siempre decimos lo mismo, pero… ha sido un viaje alucinante 🙂
Han sido 21 días de aventura, y ésta ha sido nuestra ruta:

Salimos de Madrid en un vuelo de Qatar Airways con destino Singapur. (Escala en Doha)
Desde Singapur volamos directamente a Bali con la compañía TigerAir. El vuelo no llegó a 3horas y la verdad es que la compañía nos sorprendió gratamente. Aviones nuevos, embarques rápidos y un pequeño snack a mitad del vuelo.

Llegamos a Bali a las 6 de la tarde, cogimos un taxi y pusimos rumbo a Ubud.

UBUD.

Es un pueblo situado en el centro de Bali,y en sus cercanías se encuentran la mayoría de intereses culturales de la isla.
Es una zona muy turística, pero a la vez mucho más tranquila que el sur de Bali.
Ubud es… tranquilidad, campos de arroz, tradiciones y templos.
Para nosotros (y esto ya es opinión personal), fue la zona con más esencia que visitamos en la isla de Bali.
A continuación os contamos en qué invertimos nuestros días en este maravilloso lugar.

Día 1.

Después de 28 horas de viaje, llegamos a nuestro hotel en Ubud, con más ganas de cama que de otra cosa 🙂

Rápidamente hicimos el checkin y después de una merecida ducha salimos de la habitación para contemplar los alrededores. El hotel estaba a las afueras, a unos 10 minutos en moto del centro, y esto se notaba en el paisaje; nos encontrábamos en medio de la “nada”…

Miraras a donde miraras no veías más que campos de arroz y algunos hombres y mujeres trabajando en las tierras.
El ambiente era de lo más relajante…

Ése día cenamos en el hotel y nos fuimos a dormir, queríamos descansar para estar al 100% el día siguiente y poder empezar a descubrir la zona.

Día 2.

Madrugamos, (con ayuda del cambio de hora, y lo pronto que nos habíamos dormido la noche anterior),  y después de un magnífico desayuno y de alquilar una moto en el mismo hotel, comenzamos ruta.
Precio alquiler de la moto por día: 60.000RP

Monkey Forest.

Se encontraba muy cerca de nuestro hotel así que fue la primera visita del día.

Es un bosque selvático, con varios templos y repleto de monos simpatiquísimos correteando por todos lados.
El horario de visita es de 8.30 a 18:00 y el precio de la entrada es de 40.000 RP . Hay parking para motos en la entrada.

Nos llamó mucho la atención la vegetación tan densa y la humedad que se sentía en el ambiente. Ahora sí podíamos sentir lo que era estar en medio de la selva.

Durante todo el paseo, pudimos interactuar bastante con los monos, la verdad es que aunque no quieras, están muy atentos a los movimientos de cada turista y a la mínima que te ven con algo en la mano, se acercan a ver si es comida para poder arrebatártela.
Nos encontramos con gente bastante agobiada con el acoso que les estaban haciendo los animalillos, pero la verdad es que con no pasearse con objetos pequeños por delante de sus narices, es suficiente para pasar desapercibidos.

Pura Taman Saraswati .

Llegamos a media mañana y nos sorprendió lo solos que estábamos.

Nos pareció un lugar muy bonito, justo a la entrada te encuentras con un enorme estanque repleto de nenúfares y flores de loto.

Por las noches, se puede acudir a él para ver danzas tradicionales.

Al salir, decidimos dar una vuelta por lasa calles del centro de Ubud y sin esperarlo nos vimos metidos en el mercado, así que aprovechamos para comprar algún souvenir para la familia.

No os digo dónde comimos, ya que resultó ser nuestro restaurante favorito de Ubud, y os hablaré de él con más calma otro día.

Nuestra siguiente parada fue :

Palacio de Ubud.

Está situado en el medio de la ciudad, y a día de hoy aún es la residencia de la familia real. El templo fue reconstruido después del terremoto de 1917 y es uno de los mejores lugares de la ciudad para ver espectáculos de danza al anochecer.

Spa en nuestro hotel.

Como muchos ya sabréis, los masajes balineses, tienen fama de ser de los mejores del mundo así que la tarde la rematamos con un paquete de 3 horas de spa en nuestro hotel. Ni que decir tiene, que fue todo un acierto.
Regresamos al hotel, y como ya habíamos dejado la reserva hecha por la mañana, las 2 chicas nos esperaban con todo listo.

El paquete incluía:

– Un baño para los pies con aceites aromáticos.
– Un masaje relajante de espalda.
– Una exfoliación de todo el cuerpo.
– Un baño relajante en una súper bañera repleta de flores.

Precio: 30 euros por persona.

Entramos al spa a las 5 de la tarde y cuando salimos eran casi las 9… y os podéis imaginar como salimos. Tan tan relajados, que nos pedimos algo rápido en el restaurante del hotel para cenar y como zombies a la cama.

Ay…. sólo recordarlo 🙂
Fueron 2 días muy bien aprovechados, pero aún nos quedaban muchas cosas por descubrir.

Muy pronto, os enseñaremos los 2 días finales recorriendo el interior de Bali.

No os lo perdáis!!!

1 comentario en “21 días en Indonesia y Singapur. Ubud.