Islas Gili. Datos prácticos para disfrutar al máximo del paraíso.

Aquí sigue nuestro viaje por Indonesia…

Como leísteis en el último post, dejamos Ubud para poner rumbo a las famosas islas Gili.

Las islas Gili son un archipiélago de 3 pequeñas islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, situadas  en la costa noroeste de Lombok.

Gili Trawangan; quizás la más conocida y también la más grande. Es la más concurrida por turistas y en ella encontraréis mayor oferta hotelera y más ambiente de fiesta.

Gili Air, la más pequeña. El paraíso de los mochileros. Mucho ambiente joven en el que conocerás muchísimos viajeros de cualquier parte del mundo.

Y por último Gili Meno, la mediana de las 3 y nuestro paraíso. Si buscáis tranquilidad, éste es vuestro sitio 🙂
Cómo llegamos a Gili?

Compramos los billetes de ferry en Ubud, en una de las miles de pequeñas agencias que nos encontramos. El billete de ida y vuelta nos costó 45 euros para los 2.

Por la mañana nos recogieron en una “van” a las puertas del Gran Palacio de Ubud, y pusimos rumbo hacia el puerto de Padang Bai.

Tardamos alrededor de 1 hora y media. El viaje fue tremendo, parecía una montaña rusa. Nuestro conductor iba como loco así que fue todo un milagro que llegáramos ilesos. 🙂

Las carreteras son estrechas, y los coches y autobuses adelantan sin apenas mirar.

Finalmente llegamos al puerto, entregamos nuestros tickets y nos acercamos al muelle. Al poco rato llegó nuestro barco, y la duración del recorrido completo no llegó a 2 horas. La ruta es la siguiente: Padang Bai – Lombok – Gili Trawangan – Gili Air.

Nuestra compañía de ferrys no hacía parada en Meno, así que nos bajamos en Gili T y en una lancha de pescadores cruzamos a nuestra isla. No tardamos más de 5 min.

Deciros que en las Gili no están permitidos los vehículos a motor, por lo que la única manera que tenéis de moveros por las islas es caminando o en bici de alquiler. Nosotros no llegamos a alquilar bici porque Meno era lo suficiente pequeña como para pasearla sin problema. Se tarda una hora en darle la vuelta completa caminando 🙂

Nos dirigimos a nuestro hotel y como locos a la playa… No podíamos pasar un minuto más sin meternos en ese agua. Qué color!!! Alucinante…

Columpio Gili Meno.

Islas Gili ¿Qué hacer?

Como véis, las islas Gili son un paraíso de Sol y Playa, por lo que las actividades en el destino se reducen a:

-Tomar el sol y bañarte en esas aguas turquesas.

-Recorrer la isla caminando o en bicicleta de alquiler.

-Practicar snorkel

-Bucear.

-Fotografía.

-Kayak.

TimeLapse.
Puesta de sol. Enfrente, Gili T.


Buceo en las Islas Gili.
Como no iba a ser de otra manera, buceamos en Gili Meno.

El agua es cristalina, se mantiene durante todo el año a unos 28 grados y hay zonas poco profundas, por lo que es un buen lugar para iniciaros en el buceo.

Debajo del agua os encontraréis con tortugas, y miles de peces de colores.

Las escuelas de buceo se reparten por todas las islas así que no tendréis problema para contratar un par de buceos para vuestros días en las islas.

Nosotros buceamos con Blue Marlin, y la verdad que nos sentimos como en casa.

Snorkel en Gili Meno.
Nuestra primera tortuga!!
Coral.


Datos prácticos.
– Ferry. Asegurate de comprar los billetes a las Gili unos días antes de tu salida. En temporada alta, muchos barcos van a tope y no hay plazas.

Evita moverte por las islas en los carros de caballos. Es brutal el calor y el mal trato al que están sometidos los caballos durante todo el día. Como os hemos dicho, las islas son pequeñas, se recorren dando un paseo sin problema o en bicicleta.

Llévate escarpines si quieres bañarte. La cantidad de coral muerto, hace que la mayoría de veces, sea muy dolorosa la entrada al agua. Acabaréis con vuestros pies!

– Sé ahorrativo con el agua. En los hoteles, el agua de las piscinas es de agua de mar, pero en las habitaciones el agua proviene de bidones traídos de las islas mayores.

No toques el fondo marino. Por favor, muchas veces a través de las redes sociales, vemos fotos de viajeros rompiendo corales, sacando estrellas de mar de agua… Por desgracia ya hay bastante coral muriendo y sí, esa estrella, al sacarla del agua se va a morir. Disfruta del fondo pero respetalo!!

Recoge las basuras. En el sudeste asiático no hay conciencia por la conservación del medio ambiente. Las basuras se acumulan en caminos y playas, no contribuyas a ésto, y recoge tus colillas y plásticos. Intentemos hacer un turismo responsable.

– El alojamiento en las islas Gili no es tan baratos como en otras zonas de Indonesia, aún así, podréis encontrar alojamiento modesto por 25 euros noche, y hoteles de mayor categoría por unos 50 la noche. Al igual que con el ferry, os recomendamos que reservéis vuestra habitación antes de llegar, sobre todo si viajáis en temporada alta.

Lleva dinero en efectivo. Solo en Gili T. hay cajero automático, y por lo que nos han contado muchas veces está averiado, por lo que , es recomendable sacar dinero en Bali o Lombok para costearos sin problema vuestros días en las islas.

– Nuestro restaurante favorito de la isla… sin duda Ya-Ya Warung. Si vais a Gili Meno, no os lo perdáis. La mejor comida local de la isla.

Está de sobra deciros que disfrutamos como locos de Gili Meno durante nuestros 4 días en la isla. Sus playas infinitas y sus puestas de sol hacen que cada vez que recordemos aquellos días, esbocemos una enorme sonrisa!

Prometemos volver!

1 comentario en “Islas Gili. Datos prácticos para disfrutar al máximo del paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *